POR QUÉ NOSOTROS

Quotta es un grupo gerencial con 30 años de trayectoria en Mercadeo y Ventas Inmobiliarias, con conocimiento integral del Mercado inmobiliario Colombiano. Somos especialistas en desarrollo de planes estratégicos de Mercadeo y expertos en Estructuración y control de Equipos Comerciales, contamos adicionalmente con amplios conocimientos en la administración eficiente de ventas.

Creemos en la creación de una cultura en Servicio al cliente.

Somos los creadores de la metodología CPI (Comercialización de Proyectos Inmobiliarios) que integra el proceso de Mercadeo y ventas para proyectos inmobiliarios.

EXPERIENCIA DE LOS SOCIOS

  • Gerencia de mercadeo y ventas de proyectos nacionales para Arias Serna Saravia:
    • Bogotá: Proyecto Summum, La Pradera de Potosí, La Reserva de Potosí, Arboretto, Hacienda Dos Maderos.
    • Santa Marta: Sierra Laguna y Cabo Tortuga.
  • Gerencia, mercadeo y promoción de proyectos nacionales:
    • Gerencia de mercadeo y ventas para Hoteles Irotama, proyecto Irotama XXl.
  •  Promoción de proyectos Internacionales:
    • Florida: Blue Condominium, Marina Blue, Marina Grande, One Miami, Quantum, Solé, Brickell on the River, Marina Grande Daytona.
    • New York: Trump Soho, William Beaver House.
    • Las Vegas: Allure Las Vegas.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

"Mercadeo y Ventas efectivas para incrementar la rentabilidad y el flujo de caja de su proyecto."

CÓMO LO HACEMOS

Conceptualización

A. Análisis de Mercado -Tendencias -

B. Análisis de producto

C. Diseño conceptual de producto

a. Como resultado del análisis de mercado

b. Ajuste de las características del producto.

Plan de Mercadeo

  1. Producto Características de producto Mezcla de productos Ventajas competitivas
  2. Publicidad y Promoción Acompañamiento en el desarrollo de Imagen – Nombre - Logo -Campaña Publicitaria -Ayuda ventas
  3. Canal de comercialización - Equipo de ventas Referidos Aliados Inmobiliarios
  4. Listas de precios - Construcción listas de precios Desarrollo formas de pago Descuentos y Negociaciones
  5. Control de Resultados - Análisis de los resultados de campaña Ajustes de campaña 

Plan de Ventas

  • Ritmo de ventas
  • Presupuesto
  • Control de ventas
  • Equipo Comercial:
    •  Selección
    • Capacitación
    • Motivación
    • Permanencia
    • Profesionalismo
    • Contratos
  • Control de recaudos
  • Escrituración
  • Administración de las ventas:
    • Informes de ventas
    • Trámite de contratos de clientes
    • Estructuración del plan de comisiones y bonificaciones.

Clientes

  • Segmentación
  • Definición de perfiles de clientes
  • Seguimiento
  • Fidelización de clientes
  • Fortalecer relaciones
  • Comunicación efectiva
  • Servicio al cliente

Manejo de Sala de ventas y Apto Modelo

  • Diseño de necesidades comerciales para el funcionamiento de la Sala de Ventas.
  • Formatos de control
  • Elementos de promoción de proyectos ( Maqueta, Render, Cuadro de puntos etc.)
  • Formato de registro de clientes
  • Sofware de control de ventas

Gestión de Estructuración Fiduciaria

  • Selección de la modalidad de Fiducia
  • Asesoría en la minuta de encargo fiduciario.
  • Documentos necesarios para la vinculación a la Fiduciaria.
  • Entrenamiento de la Fuerza de Ventas en el diligenciamiento del encargo fiduciario
  • Control de recaudos de la Fiduciaria.
  • Conciliación de cuentas

 

GESTIÓN DE PROCESOS

  • Nuestra disciplina organizacional es la excelencia operacional.
  • Basados en el ciclo PHVA ( PLANEAR, HACER, VERIFICAR, ACTUAR )
  • Enfoque basado en un sistemas de sistemas
  • Organización por procesos – Mapa de Procesos – Procesos Estrategicos 
  • Procesos Clave
  • Procesos de Apoyo
  • Levantamiento de procedimientos

Beneficios para el Constructor

  • Conceptualización del proyecto acorde a los requerimientos del mercado
  • Vender su proyecto en el menor tiempo posible
  • Menor tiempo para lograr el punto de equilibrio
  • Mejora los Ingresos del flujo de caja
  • Disminución de los costos financieros
  • Incremento de la rentabilidad del proyecto
  • Eliminación de los costos fijos de estructura de ventas.
  • Gestión y control de recaudos
  • Acompañamiento Comercial durante gestión, desarrollo y cierre de proyecto
  • Administración integral de clientes